4.4 Documentacion de Sistemas Distribuidos



El ciclo de vida del desarrollo del software contempla a la documentación como una etapa de gran importancia para el producto final. Resulta crucial guardar las especificaciones establecidas que fundamentan el funcionamiento del software, así como de los componentes a partir de los que se forma la aplicación final.
Se pueden distingir siete roles de usuarios para la documentación del diseño:
1. El administrador del proyecto requiere información para planear, controlar y administrar el proyecto. Debe estar en posibilidades de identificar cada componente del sistema y entender su propósito y funcionamiento.
2. El administrador de configuración necesita información para poder ensamblar varios componentes en un solo sistema y poder controlar los cambios.
3. El diseñador requiere de información acerca del uso y funcionamiento de cada componente, y su interfaz con otros componentes.
4. El programador debe conocer los algoritmos que se utilizarán, las estructuras de datos y la comunicación entre componentes.
5. Se requiere que el probador de unidades conozca información detallada de los componentes, como algoritmos y datos requeridos.
6. Al probador de integración le corresponde conocer las relaciones entre componentes y la función y uso de los componentes envueltos.
7. El programador de mantenimiento debe tener una visión de cómo se satisfacen los requerimientos usando todos los componentes.

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