4.1 Especificaciones de Alto Nivel

Un sistema distribuido es un objeto abstracto que puede usarse invocando a varias operaciones, así que el sistema es una instancia de un tipo de datos abstracto. Las especificaciones de un sistema describen el comportamiento de las operaciones invocadas por los usuarios y si el sistema esta activo, las operaciones que el sistema realizará internamente.

Un sistema puede tener usuarios que trabajen concurrentemente y todos estos usuarios pueden invocar sus operaciones en paralelo.

En las especificaciones, cada operación es vista como una acción atómica. Estas operaciones atómicas poseen dos propiedades importantes:
La serializabilidad se refiere a que la ejecución concurrente de un grupo de acciones es equivalente a la ejecución secuencial de las mismas operaciones.
La totalidad quiere decir que cada operación, o se ejecuta total y exitosamente, o falla y no tiene efecto sobre el estado del sistema.



Un diccionario distribuido.
El diccionario es modelado como un conjunto, con una operación insertar para agregar un elemento al conjunto, borrar para remover un elemento y listar para observar los miembros del conjunto. El objetivo es hacer al sistema altamente disponible, en el sentido de que cualquiera de los nodos con posibilidades de operar, deberían ejecutar cualquiera de las tres operaciones en cualquier momento, sin importar el estado de la red o de los otros nodos.

La implementación funciona procesando cada operación en un sólo nodo, cada uno de los cuales cuenta con una copia del diccionario. Si se realiza una operación de inserción o eliminación en un nodo, sólo se actualiza la copia de ése nodo, y posteriormente, por medio del envío de mensajes, se propagan las modificaciones a los demás nodos del sistema. Debido a que un nodo puede no saber de las operaciones ejecutadas en otros nodos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

un saludo para el carnitas y ciruelax ITSSMT

Anónimo dijo...

CHE EMO DE SEGURO A DE HABER SIDO EL ANONIMO QUE MANDO SALUDOS AL CIRUELAX Y AL CARNITAS NO SEAS MAMOON¡¡

Publicar un comentario