2.8 Beneficios de Duplicidad

En un sistema distribuido, es común que la información se duplique para mejorar el desempeño y la disponibilidad. Almacenando copias de información compartida en procesadores donde sea frecuentemente accesada, se decrementará el uso de accesos de lectura remotos.

Además, almacenando copias de la información que resulta crítica en procesadores con modos de falla independientes, se aumentará la probabilidad de que estará disponible al menos una copia de la información crítica.

Es común que la duplicidad resulte central al resolver algunos problemas de computación distribuida.
Cualquier demora impuesta por la red a los controladores debe ser resuelta, pero en un sistema donde la información no es duplicada o almacenada en caché, esto es difícil de garantizar debido a la perdida de paquetes. Por lo anterior, los sistemas distribuidos de tiempo real necesitan de algún método para duplicar información crítica requerida en rutas críticas.

La duplicidad de la información beneficia altamente el trabajo en red, ya que en el caso de alguna caída de alguna máquina se puede propagar la falla a otras más. Puede ser necesario tener respaldos de procesos que se restablecerán para completar el proceso interrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario