4.2 Estandares



Definicion:
Especificacion que regula la realizacion de ciertos procesos o la fabricacion de componentes para garantizar interoperabilidad
Es una propiedad que puede predicarse de sistemas de naturaleza muy diferente, como pueden ser los sistemas informáticos (en cuyo caso se le suele denotar también como neutralidad tecnológica).

La Interoperabilidad es un factor crítico para recoger los beneficios de la telefonía IP y permite a su empresa comunicar y operar como una entidad integrada y altamente efectiva.

Para los sistemas distribuidos son necesarios los estándares por dos razones:

Diversidad. El trabajar en diferentes lugares , la recolección y almacenamiento de la información se realiza en diferentes locaciones. Para lograr una interaccion entre todos,es necesario obtener respuestas rápidas e independencia Los sistemas distribuidos se tienen que adaptar a diferentes requerimientos operacionales.

Fragmentación. Hasta ahora, no existe una arquitectura abierta que facilite la construcción de sistemas distribuidos en una base de diversos vendedores, la cual pueda expandirse a diversos dominios de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario